06 septiembre, 2006

Historia del God of War



Historia de una venganza
God of War nos sumerge por completo en la siempre fascinante mitología griega, una época de poderosos Dioses y colosos, de guerras continuas y héroes de leyenda. Nos meteremos en la piel del feroz capitán del ejército espartano Kratos, un temible guerrero al que la victoria y gloria siempre le ha acompañado en todas sus campañas militares. Pero la suerte se le acaba alguna vez a todo el mundo, y ese oscuro día le llegó también a nuestro aguerrido protagonista en plena batalla contra los salvajes bárbaros de tierras nórdicas. En el momento en que estaba a punto de encontrar la muerte, Kratos, ebrio de furia y odio invoca al todopoderoso Dios de la guerra Ares ofreciéndole su lealtad eterna y ser su más fiel sirviente a cambio de derrotar a sus adversarios.
Este furibundo pacto será la perdición de nuestro protagonista pues desde ese mismo instante cumpliría la única y despiadada orden de su amo: matar, matar y matar a toda costa, arrasando incluso aldeas enteras con niños y mujeres.
Pero el destino le tenía preparada la más amarga sorpresa que Kratos podía imaginar, algo con lo que pagaría con creces la decisión de pactar con Ares –y que preferimos que descubráis vosotros mismos-, hasta el punto de llevarle a arrepentirse totalmente y rebelarse contra su propio amo, el Dios de la guerra. Es aquí donde comienza nuestra particular odisea gracias a la ayuda de algunos dioses como Atenea, Poseidón o el mismísimo señor del averno, Hades cansados ya de la destrucción, capacidad de manipulación de los mortales y ansias de poder de Ares.
Hay que señalar que esta épica historia se nos irá narrando por medio de escenas cinemáticas de grandísima calidad a lo largo de todo el juego, algunas de ellas mediante “flashbacks” claves en los que iremos descubriendo poco a poco los dramáticos acontecimientos –como la escena del suicidio inicial- que han llevado al atormentado Kratos a querer acabar con todo un Dios.